miércoles, 24 de febrero de 2010

Actividad 11. OCDE


No asistí a la presentación pero la Guía de Usuario proporcionada por el profesor abarca prácticamente los puntos que debió de haber cubierto la exposición. El tema principal de la presentación fue la introducción a la nueva biblioteca en línea OECD (Organisation for Economic Co-operation and Development) explicando el acceso a sus publicaciones y bancos de datos estadísticos; la explicación en la guía es visual, permitiendo al usuario familiarizarse con la página y poder emplearla lo mejor que se pueda. Me parecen interesantes todas las categorías que contiene la página, haciéndola útil y sobre todo de fácil acceso, es decir amigable para el que la emplea.
En cuanto a la oferta de la OECD que tiene con mi carrera no puedo decir mucho pues los temas de investigación son más para ciencias sociales que para humanidades, cuando mucho podría utilizar el tema de "Urban, Rural, and Regional Development" en cuanto a contextos que pueda necesitar para ciertas obras literarias, pero no la encuentro lo suficientemente útil.
Con relación a la "Cultura de la información" sí me parece efectiva por la cantidad de información que maneja esta interfaz, sobre todo en el tema de "Science and Technology", creo que es una buena fuente para encontrar elementos concisos y sobre todo confiables y creo que esto es fundamental en el estudio de la materia la obtención fiable de la información y el acceso a ella.
Mis conclusiones van más para la OECD como biblioteca en línea en contraste con la utilidad en mi carrera. Me parece un medio extraordinario para la obtención de información por su cantidad de recursos, su estética y funcionalidad como recurso electrónico. En cuanto a la presentación, o en mi caso a la Guía de Usuario me parece muy explicado, bastante visual para que sea de fácil acceso a todos. Las bibliotecas en línea deberían de tener características semejantes para permitir a más personas romper estos tabúes con los recursos electrónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario