jueves, 15 de abril de 2010

INEGI


El tema principal fue dar a conocer qué es el INEGI porque todos hemos oído hablar de esta institución, pero en realidad no sabemos qué tipo de servicios e información puede ofrecernos. Es por esto que nos hablaron acerca del tipo de información que maneja y cómo acceder a ella, claro está que todo es enfocado en México.

Para mi carrera la verdad es que no aporta nada, creo que abarca temas como de negocios, ciencias de la salud y sociales, pero la verdad es que no veo qué me puede ofrecer el INEGI para historia del arte.

En relación con la materia es muy diferente, aquí sí hay una estrecha relación ya que estamos hablando de una fuente de información que nos va a arrojar datos confiables y tomando en cuenta que en la clase hablamos siempre acerca de los recursos de información y el verificar que lo que investigamos sea lo más certero posible, pues creo que la plática sí tiene relación con nuestra materia.

En conclusión creo que el INEGI es una muy buena fuente de información, tiene mucho material interesante, sin embargo a mí, en lo personal, no me es de mucha utilidad debido a que no abarca el campo de las artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario