jueves, 11 de marzo de 2010

Actividad 14

foto aquí
foto aquí
El proceso de búsqueda realizado no fue tan complicado porque al estudiar literatura me he familiarizado más con la búsqueda de libros más específica que, me imagino yo, otras carreras. Esencialmente la búsqueda debe estar basada en lo precisa que sea la información que deseas obtener. En el caso de nuestra investigación utilizando las palabras clave me facilitó mucho más encontrar los libros requeridos en esta actividad; por otra parte ya había sacado otros que también fueron más fáciles de hallar porque ya estaban en mi historial de préstamos.

Las palabras clave que utilicé para el primer libro fueron “mujer” y “contemporánea” en el campo de título y para el segundo directamente busqué “segundo” y “sexo” en el campo título para buscar una de las grandes obras sobre teoría feminista de Simone de Beauvoir. Me parece que el sistema OPAC me permite fácilmente encontrar los libros que buscaba, además de que el sistema es amigable y certero con los resultados arrojados. En ninguna de las dos búsquedas tuve fracasos sobre todo porque fui específica en la información que busqué y precisos fueron los resultados.
En cuanto a la utilización de las ligas de la OPAC si las utilicé, la de “Mi registro en Biblioteca” y las que me permiten ver la información más específica de los libros. No me queda ninguna duda con la búsqueda avanzada aunque sí creo que el estudiante promedio no acude a ella porque los datos que se sabe cuando mucho son los del título y del autor. Me parece efectiva esta actividad pues me he encontrado con personas que ni siquiera saben cómo encontrar su libro en la biblioteca.

Referencias APA

Myrdal, A. (1969). La mujer y la sociedad contemporánea. Barcelona: Ediciones Península.
Beauvoir, S. (2000). El segundo sexo: la experiencia vivida. Madrid: Ediciones Cátedra

No hay comentarios:

Publicar un comentario